Cebolla, contra la diabetes

Este ingrediente fundamental en la cocina podría ser un remedio natural para regular los niveles de glucosa en la sangre.

07/10/2014 4:08
AA

La glucoquinina, una sustancia activa presente en la cebolla (Allium cepa) y su rico contenido en flavonoides y azufre disminuyen el nivel de azúcar en la sangre al estimular la segregación del jugo pancreático que ayuda a desocmponer las grasas, proteínas y carbohidratos de los alimentos.

 
Para llegar a dicha conclusión presentada en la revista Environmental Health Insights, los investigadores, encabezados por el farmacólogo Imad Taj Eldin, realizaron un ensayo con dos grupos de 21 pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2 no mayores de 50 años, a quienes se les pidió que integraran a su dieta diaria el consumo de 100 gramos de cebolla morada cruda.
 
Se observó que en el grupo de diabetes tipo 1 se logró una reducción de glucosa en la sangre del orden de 89 miligramos, mientras que en los pacientes con diabetes tipo 2 se apreció que el azúcar en la sangre se reducía en 40 miligramos.
 
Los investigadores resaltaron que incluir cebolla en la dieta de los pacientes con diabetes sería una efectiva opción para favorecer la generación natural de insulina y regular los altos niveles de glucosa en sangre.
 
La cebolla es un vegetal que tiene pocas calorías, mucho contenido de agua, rica en fibras, minerales como hierro, calcio, fósforo, magnesio y vitaminas B, C y E.
 
La temible diabetes
La diabetes se ha convertido en una epidemia que afecta a casi 350 millones de personas en todo el mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se prevé que se convierta en la séptima causa de muerte en 2030 y el número de casos alcance los 552 millones, o un adulto de cada 10 en el mundo (Con información de Univisión).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: