Celebran concierto en pro del avance médico

La Fundación Clínica Médica Sur celebró su XV aniversario con un magno concierto en el Centro Cultural Universitario de la UNAM.

30/09/2010 1:00
AA

Fue la recién remodelada Sala Netzahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México la encargada de albergar el magno concierto  que la Fundación Clínica Médica Sur organizó a beneficio de los programas académicos y de investigación y asistencia.

El director huésped que guió con su batuta a la Orquesta Sinfónica de Minería fue el maestro José Areán, quien condujo obras mexicanas de corte clásico de autores diversos como José Guizar, Manuel Esperón, Blas Galindo, Silvestre Revueltas y Carlos Chávez.

El llamado Concierto Bicentenario, fue celebrado para que la Fundación Clínica Médica Sur, que se encuentra celebrando su XV aniversario, reuniera a personalidades de las áreas médicas, de salud, educación e investigación.

Los objetivos principales de la fundación consisten en tres áreas principales:

  • Enseñanza, preparando profesionales de la medicina con un alto nivel de excelencia.
  • Investigación Biomédica, desarrollando y coordinando trabajos de investigación clínica.
  • Asistencia, que deriva en la responsabilidad social.

“Es nuestro deseo practicar cada día mejor la medicina y con ella beneficiar también al público con recursos limitados, conscientes asimismo de que somos deudores de calidad entre las instituciones que nos otorgan su confianza para el desarrollo científico”, comentó el doctor Misael Uribe Esquivel, presidente de la fundación.

El programa estuvo compuesto por obras como “Obertura mexicana”, “Sobre las olas”, “Janitzio”, entre otras de compositores mexicanos.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: