Celos compulsivos, un rasgo de paranoia

Una persona con personalidad paranoica involucran sentimientos como la culpa, la sospecha y la envidia.

13/09/2013 11:58
AA

Desconfiadas, resentidas y celosas son las características de las personas que pueden llegar a padecer paranoia, según Liduvina Gonzales especialista en psiquiatría de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Liduvina destacó que 1.2% de la población en general es la más afectada por la paranoia siendo los profesionistas los que presentan más este padecimiento según estadísticas. La paranoia por lo general se da al término de la adolescencia, esto quiere decir que es cuando las personas llegan a su etapa adulta, con cierto predominio en los hombres.

La psiquiatra mencionó que la personalidad paranoica es un trastorno en el cual se involucran sentimientos pero la culpa, la sospecha y la envidia son los que más salen a flote  dando pie a los delirios, que son interpretaciones erróneas de la realidad basadas en la proyección de cosas negativas.

Los detonantes para que este tipo de eventos ocurran, se dan en los ambientes laborales así como en pérdidas de familiares o rupturas amorosas, donde la sospecha y el miedo son partícipes al haber cambios rutinarios.

Por último, la especialista dijo que otra evidencia de esta enfermedad es el pasar por periodos muy largos de tensión, ansiedad y depresión.  Estas conductas normalmente se presentan en las zonas de trabajo de los sujetos así agregados a juicios recurrentes de daño o persecución que afectan de manera brutal el estado mental de la persona. 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: