Celulares detectarán enfermedades sexuales

Por medio de nanotecnología y conexión USB en 15 minutos el usuario sería diagnosticado de cualquier enfermedad de transmisión sexual.

18/11/2010 11:14
AA

En Gran Bretaña se ha ideado el concepto de una nueva aplicación para teléfonos celulares inteligentes (Smart Phones) que permitiría diagnosticar el padecimiento de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

El eSTI2 (instrumento electrónico de autoanálisis para infecciones de transmisión sexual), permitirá al usuario, con tecnología similar a la de las pruebas de embarazo, enterarse si es portador de alguna ETS para poder atenderse de inmediato.

El nuevo sistema trabajaría por medio de una conexión USB, en la cual el paciente podrá colocar una muestra de saliva u orina, y cualquier teléfono celular inteligente o computadora podrán pasar el diagnóstico después de analizar la prueba con un software.

El mismo dispositivo dará instrucciones al usuario sobre qué hacer en caso de ser diagnosticado con una ETS.

Este nuevo sistema de nanotecnología está siendo desarrollado por personal científico de las universidades británicas de St. George, Brunei, Warwick, Queen Mary y la Agencia de Protección a la Salud de Reino Unido.

No obstante los avances, el doctor Tariq Sadiq, quien comanda la investigación, ha aseverado que será necesario seguir experimentando durante una media de 7 a 10 años para que las cosas resulten como se han planeado.

La idea principal de este dispositivo ha sido siempre tratar de reducir los índices de contagio de ETS, y depurar la educación sexual de la población en general. Tomando en cuenta que los teléfonos celulares se han convertido en algo más que una herramienta de enlace entre unos y otros, lo más lógico era que se apoyaran en esta tecnología para logar su objetivo.

Todo en relación con los índices de ETS que se han dado en el Reino Unido, en donde durante la última década se ha visto un incremento de 36%. La situación afecta a uno de cada 10 jóvenes en el mundo de entre 15 y 24 años y a cada vez más adultos mayores de 45 años.

Las ETS con mayor incidencia son clamidiasis, sífilis, gonorrea, virus del papiloma humano y herpes. (Con información de Milenio)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: