Celulares y tablets afectan ciclo del sueño

La luz que emiten los diferentes gadgets, podría tener relación con los procesos sueño-vigilia que determinan la calidad del sueño.

04/06/2013 3:29
AA

El uso excesivo de teléfonos celulares, tablets y otros gadgets antes de dormir podría tener una relación directa con la alteración del sueño cuando los usuarios se acercan mucho a la pantalla o ésta tiene el brillo en su mayor nivel, señala un estudio realizado por investigadores de la Clínica Mayo en Scottsdale, en Estados Unidos.

Los científicos señalaron que esto se deba a los diodos que emiten luz brillante para poder utilizar los dispositivos móviles en habitaciones con poca luz, situación que interviene en el ciclo natural del sueño.

Anteriormente, ha explicado a psiquiatra y autora de la investigación, Lois Krahn, “la gente iba a la cama y leía un libro, ahora cada vez es más frecuente que lo hagan en su ‘tablet’ o en el teléfono móvil”.

Explicó que, en todo caso, podrían utilizarse los dispositivos siempre y cuando tengan el brillo de la pantalla en tonalidades muy suaves.

A un nivel medio y con el dispositivo a distancia prudente del rostro del usuario, se reducía el riesgo de que la luz llegue a perturbar el sueño. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: