Cena de año nuevo aporta más de cuatro mil calorías

La cena de fin de año contiene más del doble de las calorías que se necesitan al día.

30/12/2015 11:52
AA

De acuerdo a la nutrióloga Elisa Esmeralda González, adscrita al Departamento de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de Jalisco, durante la cena de fin de año consumimos aproximadamente cuatro mil 800 calorías, por lo que es importante moderarse.

La especialista explicó que en promedio, los adultos deben ingerir entre mil 800 y dos mil calorías al día, por lo que a la hora de la cena de fin de año, llegamos a consumir al mismo tiempo más del doble de las necesarias, lo que provoca que subamos de peso.
 
“Nos sobran las reuniones y la comida, y con ello subimos varios kilogramos; la población sube de dos a seis kilogramos en este periodo, que abarca desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero”, indicó.
 
Añadió que esto representa un gran problema para la población, especialmente porque México ocupa los primeros lugares en obesidad y otro tipo de enfermedades como la hipertensión y dislipidemias.
 
Por ello, la nutrióloga menciona que en esta época se debe seguir la misma dieta de todo el año y evitar caer en los excesos, especialmente con los refrescos, ponches, bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas, postres, harinas y alimentos precocidos o empacados.
 
Asimismo, señala que esto no significa que se esté satanizando a la comida, sino que solamente se busca hacer conciencia sobre la importancia de balancear bien la alimentación.
 
“Darnos cuenta cuando realmente estamos satisfechos, y no seguir comiendo por hacer sobremesa o por convivir más tiempo, ya que como hay alimento y botana se sigue consumiendo, mientras nos ponemos al tanto de cómo nos fue en la cena de Nochebuena”, dijo.
 
Otra recomendación que la especialista da, es hacer ejercicio aunque se esté de vacaciones.
 
“A la hora que estamos en familia tenemos que aprovechar y organizar, por ejemplo, un partido de fútbol en un parque, una caminata, llevar a los niños a jugar a algún centro recreativo, o nadar para quienes vacacionan en las playas”, subrayó.
 
(Con información de Informador.mx)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: