Siete errores comunes en la cena de fin de año

Algunos errores al preparar tu cena de fin de año pueden enviarte al médico.

28/12/2018 5:35
AA
cena de fin de año

En el caso del pescado fresco y la carne, se deben guardar sobre un plato la parte inferior para que su goteo no contamine lo cocinado.

Una de las razones por las que la gente se enferma por la cena de fin de año, es porque se cometen ciertos errores a la hora de prepararla, que muchas veces llegan a pasar desapercibidos.

Con el fin de que evites incidentes en tu cena y sobre todo idas al doctor, a continuación te decimos siete cosas que no se recomienda hacer cuando vas a cocinar.

Te recomendamos: ¿La insulina puede causar adicción?

Cena de fin de año

1. Descongelar alimentos a temperatura ambiente: lo que se quiera descongelar se debe colocar en un plato en la parte baja del refrigerador para evitar que se contaminen otros alimentos ya que las bacterias y los microbios se reproducen fácilmente.

2. Agregar aceite a la pasta y su agua cuando está en cocción: hacer esto provoca que se forme una capa de grasa, la cual impide que el sabor de la salsa sea absorbido.

3. Lavar los huevos antes de guardarlos: lo ideal es hacerlo solo antes de su uso o de lo contrario, los microorganismos de la salmonella pueden ingresar por los poros de la cáscara.

4. Sazonar la ensalada mucho antes de consumirla: lo recomendable es hacerlo momentos antes de comerla porque de lo contrario, las hojas perderán agua, quedarán menos tersas y tendrán una textura desagradable.

5. Desaprovechar el agua con la que se cocieron las verduras: al escurrirse las verduras, se pierden muchos micronutrientes que quedan en el agua, por lo que no se debe tirar después de la cocción ya que puede aprovecharse para hacer guisos, sopas o cremas.

6. Utilizar cuchillo de metal para cortar la lechuga: hacer esto provoca que las hojas se vuelvan marrones porque se rompen las membranas celulares, lo mejor es cortarlas con las manos.

También te sugerimos: 7 señales de intolerancia al gluten

7. Poner en el refrigerador los alimentos cocinados debajo de los crudos: en el caso del pescado fresco y la carne, se deben guardar sobre un plato la parte inferior para que su goteo no contamine lo cocinado.

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: