Cenar en familia, benéfico para adolescentes

Una investigación halló mayor comprensión y comunicación entre los jóvenes cuando comen en familia.

28/03/2013 1:03
AA

Tener una cena con la familia es benéfica para la salud mental de los jóvenes, según un nuevo estudio, esto independientemente de si los adolescentes deciden hablar o no con sus padres.

La investigación requirió los datos de unos 26 mil adolescentes entre las edades de 11 a 15 años, que participaron en el mencionado estudio en 2010 sobre las conductas de salud entre los niños en edad escolar, en Canadá.

“Cenar con la familia con más frecuencia se relacionó con menos problemas emocionales y conductuales, un mayor bienestar emocional, unas conductas más confiadas y serviciales con los demás, y una mayor satisfacción vital”, señaló el co-autor del estudio Frank Elgar, de la Universidad de McGill.

Los efectos positivos que tiene una cena familiar fueron los mismos, sin importar el sexo, la edad o los ingresos de la familia, según sugiere el estudio que se publica en la revista especializada Journal of Adolescent Health.

“Nos sorprendió encontrar unos efectos tan constantes sobre todos los resultados que estudiamos, desde nunca cenar juntos hasta comer juntos a las sientes noches a la semana, cada cena se relacionó con una salud mental mejor”, añadió Elgar.

Los investigadores agregaron que cenar en familia puede abrir la oportunidad de que esta se comunique mejor, y permitir estrechar el vínculo entre padres e hijos y permite a estos externar sus preocupaciones y sentirse queridos. (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: