Cenizas caerían esta tarde en el Distrito Federal

La Secretaría de Gobernación ha sugerido el uso de cubrebocas ante la inminente lluvia de cenizas que llegará a la zona metropolitana.

03/05/2012 2:26
AA
Esta tarde podría llegar al Distrito Federal la lluvia de cenizas que surge del volcán Popocatépetl, aseguró la Secretaría de Gobernación (SG). 
 
La recomendación de parte de la SG hacia la ciudadanía es que se sigan las normas de seguridad y prevención, como cubrir ojos, nariz y boca si es que se va a salir a la intemperie; no hacer ejercicio al aire libre; y cerrar con trapos cualquier rendija por la que pudiera colarse el polvo dentro de las casas.
 
Otra recomendación emitida es cubrir los tinacos y las cisternas para que el agua no se contamine, así como cubrir los vehículos para evitar que se rayen por el roce de la ceniza.
 
Al momento el nivel de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 3, lo que implica crecimiento de domos, actividad explosiva de intermedia a alta, posible emanación de lava y lluvia de ceniza.
 
Durante la tarde de ayer y las primeras horas de hoy, de acuerdo con el monitoreo del Centro Nacional de Comunicaciones (CENACOM), hubo una ligera lluvia de ceniza sobre delegaciones como Iztapalapa y Milpa Alta. 
 
Según el Centro de Ciencias de la Atmósfera del Instituto de geofísica de la UNAM, esta misma tarde podría comenzar una leve caída de cenizas en el Distrito Federal y la zona metropolitana. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: