Censida compra 400 mil condones

Los preservativos adquiridos serán repartidos entre la población vulnerable tomando en cuenta adolescentes.

29/07/2011 9:07
AA

El Centro Nacional para la Prevención y el Control de VIH/SIDA (CENSIDA) compró por primera vez 400 mil condones femeninos de segunda generación para distribuirlos entre las poblaciones más vulnerables incluyendo a las adolescentes.

“De los 225 mil infectados, 63% son hombres que tienen sexo con otros hombres; 45 mil son mujeres. Cada año se diagnostican 10 mil casos nuevos y, a lo largo de tres décadas, han fallecido 102 mil mexicanos con la pandemia”, dijo José Izazola, director de Censida.

Este organismo junto con el Fondo de Población para las Naciones Unidas implementarán un programa para distribuir los condones entre la población más vulnerable como son las sexo servidoras, las mujeres que no portan el virus pero que viven con alguien que lo tiene o ha desarrollado SIDA y las adolescentes.
 
El funcionario también aclaró porque no se había hecho la distribución de condones anteriormente debido a que la Comisión Nacional para la Protección Contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS) no tenía los mecanismos para verificar la calidad y eficacia de los condones para mujeres.
 
“COFREPRIS no tenía la manera de avalar que cumplieran los estándares de calidad, sanidad y efectividad, como si tenía los mecanismos para los condones femeninos de primera generación, pero ahora con los mecanismos de simplificación, COFEPRIS aceptó la regulación existente de la calidad para distribuirla al CENSIDA y se distribuyan estos condones”, explicó.
 
En México, 264 mil hombres y mujeres tienen VIH/SIDA de los cuales, existen 48 mil personas con SIDA y 34 mil 976 con VIH, sin haber desarrollado SIDA.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: