Centímetros salvan a corazón de un niño

Un niño de 12 años que jugaba en la calle terminó con un trozo de madera encajado en su pecho, pero salvó su vida de manera fortuita.

27/01/2011 8:19
AA

Un niño que jugaba en una calle de Morelia con un monopatín que fabricó, se salvó de morir por gracia de unos centímetros.

De acuerdo a lo revelado por los médicos del Hospital Regional Número 1 del IMSS, el niño José Alex Vera Hernández, de 12 años, que terminó con el palo del monopatín encajado en el abdomen, se salvó por un milagro, ya que la punta del madero quedó a centímetros de su corazón.

Alex Vera jugaba con sus amigos y hermanos con el monopatín que fabricaron cuando, al bajar por una cuesta demasiado empinada, las llantas delanteras del patín se clavaron en la banqueta y a su vez el palo del manubrio quedó encajado en el abdomen del muchacho.

Según declaraciones del mismo niño, después de encajársele el palo se fue a su casa y se recostó hasta que llegó su papá. 

El palo quedó a cuatro centímetros del corazón y no perforó ninguna arteria importante, dijeron los médicos, así es que solamente se le operó para extraerle la madera de cinco centímetros de largo.

La doctora Leticia Rodríguez Casillas, jefa del Servicio de Pediatría, comentó que Alex “corrió con suerte, porque otro, en su caso, hubiera tenido problemas a nivel abdominal (…) incluso, afectado un vaso grande como la aorta, y hubiera muerto en el momento del accidente. Afortunadamente hubo la forma de trasladarlo de inmediato al hospital”. (Con información de Excélsior)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: