Centros Nueva Vida, previenen adicciones

Los Centros Nueva Vida ayudan a fortalecer la lucha contra las adicciones por medio de diagnósticos y atención oportuna.

07/03/2012 11:43
AA
Los Centros Nueva Vida, parte de la estrategia de la Secretaría de Salud contra las drogas, son unidades de salud cuya misión es la prevención de adicciones, pero también funcionan como formadores de recursos humanos que ayuden a mejorar la calidad de vida tanto de los individuos como de familias completas.  
 
El proyecto de los Centros Nueva Vida comenzó en 2007, con la construcción de 70 centros, posteriormente se incrementó el número de éstos a 310 y se considera llegar hasta las 334 unidades en territorio nacional.
 
La logística de los Centros Nueva vida está diseñada para ofrecer servicios ambulatorios, diagnósticos oportunos e intervenciones breves, orientadas sobre todo a niños y jóvenes. 
 
Sus instalaciones están compuestas por sala de espera, área de control de consulta, salón de usos múltiples, áreas de trabajo en donde laboran los médicos, el coordinador de unidad, el psicólogo, los trabajadores sociales, el personal de apoyo administrativo, la recepcionista y personal de mantenimiento.
 
Los Centros Nueva Vida ofrecen a la gente un sistema de intervención oportuna para las adicciones, tratamientos, y priorizando la atención en personas que son mayormente vulnerables así como personas que ya tienen tiempo como consumidores, para poder trabajar con ellos y sus familias y evitar así el desarrollo de una dependencia. 
 
El objetivo primordial de los Centros Nueva Vida es convertirse en una herramienta que ayude a disminuir el consumo de drogas por medio de acciones oportunas tanto en escuelas como en grupos vulnerables, familias y la sociedad en general. (Fuente: Conadic)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: