Cerati está en coma, no en estado vegetativo

El músico no sufrió sobresaltos en su viaje de traslado de Venezuela a Argentina, explicó el médico que lo atendió en Caracas.

10/06/2010 12:55
AA

Ante las especulaciones sobre el estado de salud de Gustavo Cerati, quien fue trasladado a Argentina el lunes, después de haber sufrido un accidente cerebro vascular el 16 de mayo en Venezuela,  el médico Antonio Martinelli, quien atendió en Caracas, señaló que el cantante se encuentra “en coma y no en estado vegetativo” como publicaron algunos medios.

El especialista señaló, en una entrevista publicada por el diario El Clarín, que el estado de salud de Cerati es grave, pero que reacciona a estímulos, lo que descarta que el estado vegetativo.

Martinelli es jefe de la unidad de cuidados intensivos de la clínica La Trinidad en Caracas, donde el ex integrante de Soda Stereo permaneció internado del 16 de mayo y hasta el 7 de junio pasado.

El médico explicó que Cerati “puede permanecer mucho tiempo” en coma pero que “todavía tiene posibilidades” de salir de ese estado, pero reiteró que los daños en el cerebro del artista son irreversibles.

Hasta el martes 8, el parte médico oficial difundido por el Hospital Fleni, señala que el músico tiene “un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana”.

Infección respiratoria y estado de coma

Cerati está recibiendo antibióticos debido a una infección respiratoria y se encuentra “inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica, y respira espontáneamente, pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria”, añadió el informe médico.

Martinelli aseguró que la salud del músico no ha variado con su llegada a Argentina y descartó que su estado sufriera “sobresaltos” en el vuelo que lo trasladó a Buenos Aires.
“El estado de inconsciencia sin sedación lo arrastra desde Venezuela. No es algo nuevo, como tampoco la infección respiratoria”, añadió el especialista.

Según medios locales, cuando los médicos logren estabilizar a Cerati, el músico será trasladado a otro centro de rehabilitación que la clínica Fleni tiene en la ciudad bonaerense de Escobar, especializada en tratamientos neurológicos.

En ese centro estuvo hasta finales de mayo el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien se recuperó de un balazo que recibió en la cabeza el pasado enero en un bar de la capital mexicana.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: