Cerati estable a un año de accidente cerebral

El parte médico de la Clínica Alcla indica que Gustavo Cerati se mantiene estable pero sin avances, conectado a un respirador artificial.

12/05/2011 12:07
AA
Gustavo Cerati se encuentra estable pero sin avances importantes respecto a su recuperación del accidente cerebral vascular que sufrió hace casi un año, el 16 de mayo de 2010, en Venezuela, revelaron los médicos que se encargan de atender su estado de salud. 
 
“Queremos compartir información acerca del estado en que se encuentra y agradecer a todas las instituciones médicas y sus profesionales por la atención brindada, tenemos la certeza de que en cada momento y circunstancia ha sido y es la mejor”, dice el comunicado lanzado por su familia para dar parte del estado de salud de Cerati y agradecer las muestras de apoyo que recibe el músico a casi un año de su accidente cardiovascular. 
 
La familia de Cerati añadió que para ellos son reconfortantes y alentadoras todas las muestras de cariño que amigos, fanáticos y colegas del músico tienen para él. 
 
El comunicado incluye el parte médico, redactado por el doctor Gustavo Barbalace, director de la Clínica Alcla, en donde se indica que “el paciente continúa internado, encontrándose clínicamente estable, sin cambios neurológicos, con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas”. 
 
Gustavo Cerati se mantiene conectado a un respirador artificial, pero se halla bajo una desvinculación progresiva del mismo y mantiene sus terapias de rehabilitación.
 
Fans organizan homenaje
De acuerdo con información vertida por diversos medios argentinos, los fans del músico se encuentran organizando un homenaje para el día 15 de mayo en el Teatro Griego, ubicado en la ciudad de Córdoba, Argentina. 
 
La información ha viajado a través de cadenas de correos electrónicos con la leyenda “La idea es trasmitir un mensaje de amor, fe y esperanza para Gustavo y su familia”. Los fanáticos han asegurado que el concierto se transmitirá por internet para que todo el mundo pueda ver a la banda Planeador V (tributo a Soda Stereo). (Con información de El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: