Cerati no sufre, aseguran sus familiares

El parte médico más reciente indica que Gustavo Cerati se encuentra estable y comenzará terapia para fomentar respuestas neurológicas.

22/12/2011 4:06
AA
La familia del cantante argentino Gustavo Cerati, que permanece internado a causa de un accidente cerebral vascular desde mayo de 2010, agradeció nuevamente a los seguidores del músico el interés y las muestras de apoyo recibidas.
 
En la página de Facebook del cantante, en donde se publican los avances y las incidencias de su estado, se emitió el último parte médico proveniente de la clínica Alcla, en donde se encuentra internado Cerati, y que refiere que no está sufriendo y que lucha por su vida. 
 
“Ante la proximidad de un nuevo año nosotros, como muchas otras familias en el mundo, renovamos nuestro agradecimiento y nuestras esperanzas (…) Agradecimiento, como siempre, a quienes nos acompañan. Tanto a los familiares y amigos más cercanos como a quienes no alcanzamos a conocer, y más allá de ser seguidores o no de Gustavo nos demuestran, sin juzgar, afecto y apoyo”, señalaron los familiares de Gustavo Cerati.
 
De igual manera agradecieron tanto a los especialistas como a las instituciones médicas que han estado al tanto de la salud del músico. 
 
En el parte médico se indica que, en este momento, Gustavo Cerati se encuentra en el mejor momento que podría estar de acuerdo con su estado.
 
“Nuestra percepción es que no parece manifestar sufrimiento. La gran capacidad que ha demostrado durante tanto tiempo para superar adversidades que son comunes en estos cuadros nos plantea como posible además su propio deseo de lucha en juego”, indican.
 
De acuerdo con su médico, Gustavo Barbalace, quien firmó el parte, Gustavo Cerati se encuentra “neurológicamente estable”.
 
También señaló que estudios realizados en tiempos recientes, como resonancia magnética nuclear y tractografía permiten, de acuerdo con los resultados obtenidos, “iniciar un esquema terapéutico multidisciplinario con el fin de continuar estimulando respuestas neurológicas”. (Con información de El Universal) 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: