Cerati sufre extenso daño cerebral

La tomografía mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana. n

08/06/2010 5:50
AA

El músico Gustavo Cerati, que se encuentra internado en una sala de terapia intensiva del Instituto Fleni, padece “extenso daño cerebral”, informó el último parte médico.

Cerati, quien fue trasladado el día de  ayer a Buenos Aires en una aeroambulancia, fue sometido a su ingreso a un riguroso examen físico  y estudios complementarios.  La tomografía computada que le fue realizada mostró un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana.

De acuerdo con el comunicado firmado por el doctor Claudio E. Pensa, director médico del instituto, el ex integrante de Soda Stereo está inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica y respira espontáneamente, pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria.

El hemisferio cerebral izquierdo controla el lenguaje, el pensamiento lógico y la escritura. En él se encuentra el centro del habla, del pensamiento que permite analizar lo que sucede y del control de la mano derecha. También controla la capacidad para las matemáticas y la sensibilidad.

Por su parte, el tronco encefálico contiene numerosos centros reflejos (los más importantes son los  vitales). Estos centros son esenciales para la vida, ya que controlan la actividad respiratoria, cardiaca y vasomotora. Además de estos centros vitales, el tallo cerebral contiene otros centros que controlan la tos, el estornudo, el hipo, el vómito, la succión y la deglución.

El músico de 49 años, fue trasladado desde el aeroparque Jorge Newery al barrio porteño de Belgrano en una ambulancia escoltada por la Policía proveniente de Caracas, Venezuela donde había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado 16 de mayo.

El Instituto Fleni es uno de los más importantes de América para tratar a pacientes con accidentes cerebrovasculares. De acuerdo a su fuente oficial “es el único centro de habla hispana en el mundo acreditado por la Comisión Acreditadora de Centros de Rehabilitación de los Estados Unidos (CARF) por cumplir con los estándares más altos de calidad en rehabilitación a nivel mundial”.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: