Cerca del 80% de niños con cáncer sobrevive

El tiempo es un factor determinante para combatir el cáncer pediátrico, aumentando dramáticamente el porcentaje de supervivencia.

15/02/2013 8:51
AA

Ocho de cada 10 niños que padecen cáncer tienen la oportunidad de sobrevivir a la enfermedad si son diagnosticados a tiempo y tratados en centros especializados, señaló Purificación García de Miguel, jefa de Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital La Paz, en España, a propósito del Día Internacional del Cáncer Infantil, que ocurre este 15 de febrero.

De acuerdo con la especialista, “el tiempo importa” demasiado, ya que de la oportunidad depende el éxito en los tratamientos, sobre todo si el paciente es atendido en una unidad especializada de oncopediatría.

La especialista indicó que el cáncer pediátrico, el cual afecta a niños y jóvenes entre cero y 18 años de edad, representa el 2% de los tipos de cáncer que afectan a la población mundial, con una supervivencia del 80%, y señaló que, inclusive, en algunos casos, dicha sobrevida alcanza hasta un 98%.

Al mismo tiempo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), señaló que el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños, en países desarrollados; siendo la leucemia el tipo de cáncer más común, con un 25% de incidencia.

La AECC indicó también que se encuentran desarrollando once proyectos para combatir el cáncer infantil, con una inversión de más de un millón 800 mil euros, generando así una línea de investigación expresamente dedicada a la oncología pediátrica. (Con información de 20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: