Cerca una solución para combatir la malaria

Estudios recientes, demostraron un avance en la creación de una nueva vacuna que otorga mayor protección a pequeños que viven en Mali. n

22/09/2011 12:04
AA

Investigadores del Instituto Pasteur, en París, y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, trabajan en conjunto para continuar con estudios que permitan la creación de una vacuna que otorgue mayor protección a pequeños que viven en Mali.

Pierre Druilhe,  científico del Instituto Pasteur, y su equipo de trabajo han descubierto una nueva proteína llamada MSP3, la cual incita al organismo a producir anticuerpos que ataquen al parásito plasmodium que provoca la malaria.

La vacuna, fue desarrollada basándose en la reacción que los adultos de África presentan respecto a la enfermedad, ya que con el paso del tiempo las personas se vuelven inmunes por el hecho de estar expuestos a ella.

Para comprobar la reacción de la vacuna se realizó un estudio a 45 niños, los cuales fueron divididos en tres grupos;  a dos de éstos se les aplicó la vacuna experimental, con la intención de observar la respuesta entre ambos conjuntos.

La vacuna fue probada en Burkina Faso  y es la segunda que logra tener un nivel significativo de protección contra la Malaria.

Debe saberse que al menos se han desarrollado cerca de 100 candidatos distintos de vacuna de malaria;  además, actualmente  se cuenta con otro tipo de vacuna que también ayudaría a  controlar la malaria, llamada RTS.S.

En caso de que esta vacuna logre controlar dicha enfermedad, los científicos están preocupados porque su adquisición no sea en exceso cara, mucho menos para la gente de África. (Con información de BBC MUndo).

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: