Prepara tu propio cereal para adelgazar

Si buscas un cereal para adelgazar, esta opción natural es ideal.

22/09/2017 5:24
AA
cereal para adelgazar

Esta opción natural te aporta energía, fibra, calcio, hierro y vitaminas.

¿Buscas un cereal para adelgazar? El grupo de los cereales cuenta con alimentos tan nutritivos como el maíz, arroz, trigo, cebada, etc. Sin embargo el término “cereal” se ha utilizado erróneamente sólo para nombrar a la mezcla de cantidades mínimas de los elementos que conforman el grupo, junto con azúcar y sodio (cereales de caja).

Te puede interesar: 6 claves para perder peso después de las fiestas patrias

Cereal para adelgazar

En ese sentido, El Poder del Consumidor realizó un análisis detallado sobre los principales cereales de caja ofertados en centros comerciales para la pérdida de peso. Se encontró que una porción de cereal de caja 40 gramos contiene 10.6 gramos de azúcar (2 cucharadas cafeteras).

El alto consumo de azúcar se ha asociado con un riesgo mayor de padecer sobrepeso, obesidad y diabetes. Datos de la Asociación Americana del Corazón (AHA) indica que la cantidad máxima tolerable de azúcar para una mujer no debe exceder a cinco cucharadas cafeteras.

Por ello, en sumédico.com, te decimos cómo preparar tu cereal bajo en azúcar, nutritivo y natural

Cereal natural y bajo en azúcar

Ingredientes: plátano (1/2 pieza), fresas o frambuesas (2 piezas), manzana (1 pieza), chía (1 cucharadita), linaza (1 cucharadita), avena (1 cucharadita), coco deshidratado (1 cucharadita), pasitas o arándanos deshidratados (1 cucharada), miel de abeja (1 cucharadita) y leche vegetal (1 taza).

Paso 1. Pica en cubitos el plátano y la manzana, agrega las fresas o frambuesas. Coloca los cubitos en tu plato.

Paso 2. Agrega en tu plato también la linaza, chía, avena, coco deshidratado y las pasitas o arándanos. Añade un poco de miel de abeja natural.

Paso 3. Añade leche vegetal (almendra, coco, soya, etc.) o leche baja en grasa.

También te sugerimos:

Recuerda que al disfrutar de tu cereal natural, estarás controlando tu consumo de azúcar para prevenir obesidad y enfermedades relacionadas con su consumo, además de aportar a tu cuerpo energía, fibra, calcio, hierro y vitaminas.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: