Cerebro de Junior Seau, donado a la ciencia

La familia del jugador Junior Seau, recién fallecido, entregó el cerebro del jugador para investigaciones sobre lesiones cerebrales.

04/05/2012 10:51
AA
El cerebro del ex jugador de la NFL Junior Seau, que falleció a causa de un disparo en el pecho el pasado miércoles 2 de mayo, será donado a la ciencia para que se estudien las consecuencias de las lesiones en dicho órgano.
 
De acuerdo con el club Chargers de San Diego, al que Seau perteneció en sus años de gloria deportiva, fue la familia del jugador la que tomó la decisión de donar el cerebro para investigaciones médicas.
 
“El propósito no es descubrir nada sobre su hijo y lo que produjo estas circunstancias trágicas, sino beneficiar a otras personas y atletas en el futuro con cualquier cosa que se pueda aprender de estos estudios”, señaló Shawn Mitchell, capellán del club de futbol americano. 
 
Aun cuando el forense ha confirmado que Seau cometió suicidio, la familia del ex jugador no tiene intenciones de saber si las lesiones en el cerebro provocadas por los golpes recibidos en su carrera tienen relación o no con el suicidio de Seau. 
 
De acuerdo con la ex esposa del jugador, Junior sufrió varias conmociones cerebrales durante los 20 años de carrera de su ex esposo que jugó con los Chargers de San Diego, los Delfines de Miami y los Patriotas de Nueva Inglaterra.
 
Muertes previas
 
Los fallecimientos más recientes de jugadores de futbol americano, tanto el de Junior Seau como el de Dave Duerson y Ray Easterling, han acrecentado la controversia alrededor de las lesiones cerebrales que se dan a causa de los golpes recibidos durante el juego. 
 
El mismo Stearling, quien falleció por suicidio el pasado 19 de abril, llevaba en proceso una demanda contra la NFL a causa de lesiones relacionadas con las conmociones cerebrales que sufrió en su carrera. 
 
Inclusive, en la Universidad de Boston se han analizado cerebros de docenas de atletas, incluyendo el del ex jugador de los Bears de Chicago, Dave Duerson, quien se suicidó de un disparo en el pecho el año pasado, dejando una nota en donde donaba su cerebro para estudios de las lesiones en la cabeza a causa de los golpes en el futbol americano. (Con información de Central Deportiva y BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: