Cerebro dicta respuesta a dietas

Científico sugiere que hay cuatro tipos de personalidades que determinan la forma en que un individuo sigue un régimen alimenticio.

31/10/2011 3:51
AA

¿Sabes por qué para algunas personas es muy difícil seguir un régimen alimenticio que les permita bajar de peso?. El neurocientífico Daniel Amen, trabajó durante 20 años en el análisis de escaneos cerebrales y encontró que hay cuatro tipos de cerebro y a cada uno se liga un tipo de dieta.

De acuerdo con el especialista, que comparó 66,000 escaneos cerebrales, para que una dieta funcione debe ser compatible con tu cerebro, ajustarse al modo en que éste funciona.

Fundador de Amen Clinics, el científico señala que los cerebros difieren entre sí, lo cual hace que las personas se dividan en cuatro categorías: compulsivas, impulsivas, emocionales y ansiosas.

Amen explica que casi todas las dietas tienen un único enfoque que debe ajustarse para todos, pero su investigación demuestra que darle a cada paciente la misma dieta puede dar resultados satisfactorios sólo a algunos.

Hasta el momento, se señalaba que el metabolismo era la clave para mantenerse delgado, pero Daniel Amen argumenta que es el cerebro el que indica a una persona que ya consumió lo suficiente y es el cerebro el que “te da permiso” de servirte una segunda ración de helado.

Su conclusión es que debe elegirse una dieta y una rutina de ejercicio acorde a las características de nuestro cerebro y del tipo de persona que somos.

(Con información de aol.com) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: