Cerebro madura después de los 20 años

Un estudio concluyó que el cerebro no termina de madurar sino hasta después de los 20 años y durante la maduración los adolescentes pierden sus cosas.

23/03/2011 9:59
AA

¿Alguna vez has pensado que los adolescentes viven en otro planeta porque todo se les olvida o no hacen cosas que deberían de hacer como subirse el cierre después de ir al baño?

De acuerdo con investigaciones recientes el cerebro humano no está completamente desarrollado sino hasta un poco después de los 20 años y no después de los 12 como se había pensado antes.
 
Durante la adolescencia es cuando más descuidos tienen las personas y de acuerdo con dice Lawrence Steinberg, profesor de psicología de la Temple University, en Estados Unidos, el periodo de olvidar las cosas y experimentar errores muy similares a cuando se estaba en el jardín de niños pasa entre los 10 y los 25 años.
 
De acuerdo con el investigador no es que los adolescentes sean olvidadizos, sino que su cerebro aún está en desarrollo y por ello es que son mucho menos proclives a planificar y pensar en el futuro, porque para ellos el futuro puede ser una hora más tarde.
Ante esta situación que ponía en descontrol a muchos padres de familia Steinberg publicó el libro “Tú y tu adolescente: La guía esencial de los 10 a los 25 años”.
 
Con esta publicación los padres descubrieron que no tenían hijos con problemas serios, aunque el hecho de que eso fuera normal, no reducía los costos de las cosas que perdían como abrigos, celulares y otras cosas de alto valor monetario.
 
Además de perder cosas los adolescentes, tienen a olvidar indicaciones como el cerrar la puerta de su habitación al salir de ella, tal y como le ocurre al hijo de 11 años de Marc Pitman, en Waterville, Maine.
 
Sin embargo, el cerebro puede madurar un poquito más rápido cuando desde muy pequeños se les enseña a los hijos a cuidar bien las cosas porque hay poco dinero y por lo tanto poca facilidad para reponer los objetos perdidos.
 
De acuerdo con los expertos, eso es parte de aprender a ser responsable. (Con información de El Universal)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: