Cerebro marca diferencia entre hombre y mujer

La comunicación entre hemisferios en el cerebro de la mujer le permite hacer varias cosas a la vez, a diferencia de los hombres, dijo experta.

20/03/2012 9:39
AA
Los problemas de entendimiento entre hombres y mujeres pueden ser provocados por las diferencias biológicas que existen entre sus cerebros, señala un estudio realizado por Georgina Montemayor, del Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
De acuerdo con la investigadora, las diferencias son remarcadas debido a que la materia gris de cada género funciona de manera distinta, sin embargo, señaló que a esto hay que sumar la formación social y cultural de cada persona. 
 
Por ejemplo, la comunicación entre ambos hemisferios cerebrales en la mujer, le permite hacer varias cosas a la vez, como “trabajar en la computadora, hablar por teléfono, ver el televisor, escuchar si tocan a la puerta, todo al mismo tiempo”, señaló Montemayor.
 
Y en el caso de los varones, se dice que están lateralizados, lo que limita la comunicación entre hemisferios y los obliga a enfocarse en un solo objetivo. 
 
Otra diferencia marcada es que los hombres reaccionan de forma más rápida ante una eventualidad, a diferencia de las mujeres que se toman más tiempo en analizar las cosas para tomar una decisión.
 
La investigadora refirió que las mujeres “podemos decodificar rápidamente lo que la gente dice; hablamos en espiral: ‘Recuerdas la casa de Lulú, aquella roja de las ventanas pequeñas que se parecían a las de María Antonieta; sí, de la película que vimos’; los hombres, en cambio, no han terminado de codificar la primera línea cuando la mujer ya está en el octavo párrafo”. 
 
La conexión entre los hemisferios que tienen las mujeres, les permite recordar y almacenar datos con una mayor capacidad, así como son más sensitivas a los olores, decodifican gestos faciales y son capaces de reconocer variaciones bajas de sonido. 
 
Respecto a las emociones, de acuerdo con la investigadora, también existen diferencias, ya que además de que los hombres tienen menos conexiones entre la corteza y el sistema límbico, también han sido educados para no mostrar emociones, “la única emoción que se les deja es el enojo, pero les dicen no al llanto, no a la tristeza, no a la frustración, no a la melancolía”.
 
En ese sentido, las mujeres buscan expresar sus sentimientos,  “queremos hablar, contarlo todo; si nos peleamos con el novio, se lo decimos hasta a la señora de las tortillas; si algo nos pasa se lo contamos a la pareja, pero él siempre quiere solucionarnos el problema, cuando lo único que deseamos es ser escuchadas. En cambio, los varones se aíslan y no quieren contacto con nadie cuando están estresados o tristes”, concluyó la especialista. (Con información de La Jornada)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: