Cerebro podría predecir alcoholismo

Un estudio señala que debido a la actividad cerebral de un niño es posible determinar si en un futuro tendrá problemas para beber.

10/08/2012 12:48
AA
Por medio de un análisis de la actividad cerebral es posible prever qué niños pueden convertirse en alcohólicos en el futuro, asegura un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos. 
 
Si bien es cierto que ya se conocía que el alcohol daña el cerebro de los adolescentes, esta es la primera investigación que relaciona la actividad cerebral con la predicción del consumo de alcohol en una persona.
 
Para llegar a estas conclusiones, los especialistas analizaron a 40 niños entre 12 y 16 años, que no consumían alcohol, y se les hizo un seguimiento durante tres años, resultando que el 50% de ellos había comenzado a ingerir bebidas alcohólicas.
 
Los científicos descubrieron que los niños que tuvieron menor actividad en ciertas áreas del cerebro presentaron “un mayor riesgo de convertirse en grandes bebedores pasado el proceso”. Y a la inversa, una vez que comenzaron a beber “mostraron una mayor actividad en el cerebro cuando intentaban llevar a cabo pruebas de memoria”, señaló la líder del estudio, Lindsay M. Squeglia.
 
Sin embargo, la experta indicó que los resultados no aseveran “que los adolescentes vayan a empezar a tener imágenes por resonancia magnética de sus cerebros para ver cuáles podrían comenzar a beber”. Pero sí señaló que los resultados obtenidos “dan pistas” sobre la posibilidad. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: