Certifican Clínica de la UNAM

La Sociedad Internacional de Medicina del Viajero certificó a la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM debido a sus conocimientos.

01/10/2013 9:27
AA

Esta clínica que está instalada en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, única en el país la cual ofrece información a los pasajeros sobre alertas, recomendaciones e inmunizaciones requeridas antes de trasladarse a determinados lugares.

La certificación la cual tiene vigencia de 10 años, es avalada por el centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y por la Organización Mundial de la Salud.

Para obtener esta certificación Se tomó en cuenta la excelencia individual de los conocimientos en el campo referido, asociados con la atención y consulta preventiva que abarcan enfermedades tropicales, tratamientos precautorios y atención primaria de padecimientos adquiridos en otros destinos.

Desde hace dos años la UNAM hizo un convenio junto con el Aeropuerto de la Ciudad de México para establecer la clínica y desde entonces se ha brindando atención a casi 2 mil viajeros a los cuales se les atendió por padecimientos crónicos como hipertensión arterial o diabetes.

A través de esta clínica es posible prevenir patologías relacionadas con los viajes o los destinos a los cuales las personas van, de tal forma que se previene que el pasajero contraiga enfermedades como malaria, dengue, hepatitis, fiebre amarilla, encefalitis, sarampión, influenza, tuberculosis, entre otras.

La Clínica de Atención Preventiva del  Viajero cuenta con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 11:00 a 13:30 horas. (Fuente: UNAM)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: