Cerveza con probióticos para cuidar tu estómago

Investigadores mexicanos de la Universidad Autónoma de Coahuila desarrollan una cerveza artesanal con probióticos contra enfermdades gastrointestinales.

11/08/2017 1:35
AA
cerveza con probióticos de origen mexicano

Las bacterias de esta cerveza artesanal combatirán las enfermedades gastrointestinales

Especialistas de la Universidad Autónoma de Coahuila están desarrollando una cerveza con probióticos de manera artesanal con el objetivo de extender los beneficios de esta bebida para combatir enfermedades gastrointestinales.

Aplicando tecnología de encapsulamiento, los investigadores llevan a cabo pruebas con esta cerveza mexicana a la que adicionan bacterias probióticas, las cuales combatirán a aquellas en nuestro estómago causantes de problemas digestivos.

Te recomendamos: Época de calor, época de enfermedades gastrointestinales

Cerveza con probióticos, alimento funcional

Los investigadores señalan que el desarrollo de esta cerveza se llevará a cabo en etapas para cuidar cada una de sus características y propiedades, por lo que se planea hacer de la bebida un alimento funcional.

Explican que como alimento funcional, además de cuidar aspecto como el sabor, color, textura y contenido de alcohol, los beneficios que brinda los probióticos puedan contribuir a la salud de los consumidores.

Cabe recordar que diversos estudios han mostrado los beneficios del consumo moderado de esta bebida, por lo que los investigadores mexicanos buscan que sea comercializada de manera responsable.

También te puede interesar: La vainilla ayuda a tratar problemas gastrointestinales

Al respecto, Jorge Alejandro Aguirre Joya, profesor investigador de la Escuela de Ciencias de la Salud, de la Universidad y líder del proyecto, indica que “al ser una cerveza, conocemos muy bien los estragos adversos del consumo excesivo de alcohol, en ningún momento se incita a que se sobrepase la dosis.

La idea es consumirla con responsabilidad y, al momento de disfrutar una buena cerveza, también proveer un beneficio a la salud del consumidor”.

Y a ti, ¿te gustaría probarla?

(Con información de Zócalo, El Financiero, Hoy)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: