Encuentran en la cerveza un ingrediente que te hace feliz

Tiene efectos en el cerebro similares a la hormona de la felicidad

02/10/2017 5:07
AA
cerveza

¿Te sientes feliz cuando tomas una cerveza? La ciencia explica por qué

Muchas personas se sienten más felices cuando comparten una cerveza con sus amigos y no es casualidad. Estudios revelan que la cerveza tiene un ingrediente similar a la dopamina que nos hace felices.

El hallazgo fue realizado por investigadores de la Universidad de Erlangen-Núremberg en Alemania, quienes encontraron que este ingrediente activa el centro de recompensa del cerebro.

>>Te puede interesar: ¿Por qué no debes combinar medicamentos con alcohol? 

¿Por qué tomar cerveza nos hace felices?

El estudio publicado en la revista especializada “Scientific Reports” afirma que para obtener los resultados se tomaron muestras computarizadas de 13.000 ingredientes alimenticios.

Los investigadores evaluaron qué ingredientes podían estimular el receptor de dopamina D2. Para ello, crearon una base de datos digital de moléculas, de la cual se seleccionaron 17 sustancias para pruebas de laboratorio.

Según los resultados de la investigación, la cerveza contiene alcaloide hordenina, una sustancia que tiene un efecto similar al de la dopamina, la famosa “hormona feliz”.

Se encontró que tanto la dopamina como la hordenina estimulan en el cerebro el receptor de dopamina D2.

Aunque hacen falta más investigaciones al respecto, los resultados obtenidos hasta ahora indican que la hordenina en la cerveza contribuye al buen humor del consumidor.

No todo es por la hordenina en la cerveza 

Según la investigadora Monika Pischetsrieder, la combinación de alcohol y de hordenina es la razón del efecto de bienestar que causa la cerveza.

La experta indica que el salsolinol presente en los chocolates tiene el mismo efecto que la hordenina.

Hasta ahora, señaló Pischetsrieder, no se ha encontrado ningún ingrediente único en la comida o las bebidas que produzca felicidad.

Científicos estiman que la sensación de bienestar proviene mayormente de la combinación de sustancias. Con las papas fritas, por ejemplo, la combinación placentera se da entre los carbohidratos y la grasa.

Ahora ya conoces los efectos positivos de la cerveza en tu estado de ánimo, solo procura beber siempre con moderación.

>>Te puede interesar: ¿Tu personalidad puede cambiar cuando bebes alcohol? 

(Con información de Quo)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: