Cerveza podría ayudar a prevenir enfermedades

Especialistas españoles señalan que una persona sana que consuma este líquido moderadamente puede reducir riesgos de alzheimer y osteoporosis.

26/05/2010 1:06
AA

Pocos dicen no a un tarro con cerveza bien helada y si supieran que según un estudio español, esta bebida podría ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como las cardiovasculares, el Alzheimer y la osteoporosis, la tomarían con mayor gusto.

Pero la cosa no resulta tan sencilla, antes que nada se tienen que cumplir dos requisitos clave: ser una persona sana y llevar una dieta equilibrada, la tercera tarea es no llevar el consumo de cerveza al exceso.

El estudio realizado por el investigador Javier Romero, titulado “Cerveza y Salud”, fue presentado en el Colegio de Médicos de Salamanca.

El especialista, que pertenece al Instituto del Frío del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), señala en el estudio que algunas enfermedades que tienen parte de su base en la alimentación podrían prevenirse al tomar cerveza de manera moderada, que se traduce entre uno y dos vasos al día en las mujeres y entre dos y tres los hombres.

Este no es el primer estudio que relaciona el consumo de cerveza con la prevención de enfermedades degenerativas, una investigación realizada por la Universidad de California en Estados Unidos, sostiene que el silicio que contiene esta bebida podría ayudar a fortalecer los huesos.

La cerveza es una bebida fermentada de baja graduación elaborada con ingredientes naturales como agua, cebada malteada y lúpulo, y de ellos se desprenden los más de dos mil compuestos que pueden encontrarse en esta bebida, explicó.

Nutricionalmente, la cerveza es una bebida que aporta vitaminas del grupo B, antioxidantes naturales, carbohidratos, minerales y otros compuestos que pueden beneficiar la salud, incluso puede ser efectiva para rehidratarse después de practicar algún deporte, siempre que se tome con moderación.

En su investigación, Javier Romero analizó la reacción de 1249 personas con riesgo de tener enfermedades cardiacas.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: