Lúpulo podría prevenir cáncer de mama

La planta que se utiliza para fabricarla, podría reducir el riesgo

30/06/2016 4:04
AA

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres y aunque se ha dicho que el riesgo puede reducirse con una dieta sana y un buen estilo de vida, recientemente se descubrió que hay otra cosa que lo previene: el lúpulo, una planta que se utiliza para fabricar cerveza.

Investigadores de Estudios Unidos indicaron que el lúpulo, el cual está presente en suplementos dietéticos y es utilizado para tratar síntomas postmenopáusicos, podría reducir el riesgo del cáncer debido a que contienen fitoestrógenos.

Estudios previos ya habían indicado que este componente ayudaba en los tratamientos hormonales, por lo que Judy L. Bolton  líder del estudio, utilizó un extracto de lúpulo enriquecido para probar su eficacia sobre el metabolismo de estrógenos, uno de los procesos involucrados en el desarrollo del cáncer de mama.

Bolton y su equipo de colaboradores aplicaron el extracto de dos líneas celulares de mama diferentes y descubrieron que el compuesto llamado 6-prenilnaringenina o 6-PN, impulsaba la desintoxicación de las células que los estudios han asociado con la prevención del cáncer de mama.

Los investigadores indicaron que el 6-PN puede ser efectivo contra el cáncer pero que aún es necesario realizar estudios más a fondo.

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: