Cerveza potencia psoriasis en mujeres

La investigación concluye que las mujeres que beben cerveza no light con regularidad son propensas a desarrollar psoriasis.

19/08/2010 5:28
AA

Tras una investigación del Hospital Brigham y de Mujeres se ha llegado a la conclusión de que las mujeres que beben cerveza regularmente son más propensas a desarrollar psoriasis que las abstemias e, incluso, que las que sólo beben cerveza ligera y vino de mesa.

El estudio tomó como sujetos de investigación a un grupo de 82 mil 869 mujeres que no hubiesen sido diagnosticadas de psoriasis durante los últimos quince años, al tiempo que pusieron al tanto a los investigadores respecto a su consumo de alcohol.
Una cifra preocupante fue que el riesgo de desarrollo de psoriasis se presentaba con números relativamente bajos, tales como beber poco más de 2 cervezas a la semana.
“Podemos asegurar que si una mujer que bebe regularmente ha tenido en su familia casos previos de psoriasis, es probable que desarrolle la enfermedad. En el mejor de los casos, deben escoger una bebida que sea light”, comentó el doctor Abrar A. Qureshi, autor del artículo respecto al tema que apareció en la revista Archives of Dermatology.
La psoriasis es una enfermedad cutánea crónica, que afecta la piel por medio de lesiones como escamas, gruesas e inflamadas que si no se atienden con prontitud tienden a evolucionar. Existen diversos factores que desencadenan la enfermedad, destacando los psicológicos, climáticos y metabólicos, aunque ya se había relacionado la causa de la psoriasis con el alcohol, no se había hecho hincapié en el tema.
Sin embargo, frente este estudio, el doctor Bruce bebo, director de los programas de investigación de la Fundación Nacional para la Psoriasis (NPF, pos sus siglas en inglés), ha determinado que para hacer la conexión es necesario llevar a cabo más estudios.
Por otro lado, el profesor Qureshi asegura que las investigaciones asociaron la presencia de gluten en la cerveza no light, una proteína que está relacionada con el empeoramiento de la psoriasis y otras enfermedades autoinmunes.
Otro estudio al respecto, publicado en la misma revista, asocia la psoriasis con una fuerte carga emocional, ya que los enfermos pueden sufrir severos ataques de depresión y ansiedad, así como mostrar tendencias suicidas.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: