Cerveza sin alcohol, beneficia a madres

Tomar dos cervezas diarias y sin alcohol, podrían mejorar la capacidad antioxidante en la leche materna.

05/12/2011 8:33
AA

Tal parece que agregar cerveza sin alcohol a la dieta de las mujeres lactantes, puede traer notables beneficios en la capacidad antioxidante de la leche.

Para comprobar dichos beneficios, se estudió a 80 mujeres de las cuales, la mitad agregaron a su dieta el consumo de dos cervezas sin alcohol por día durante un mes; mientras tanto la otra mitad llevaban una dieta habitual.

Victoria Valls, Investigadora de la Universidad de Valencia presentó ante el Colegio de Médicos de Almería su estudio titulado “Efecto de la cerveza sin alcohol sobre la leche materna” del cual explica: “Hemos determinado la capacidad antioxidante de la leche materna en tres momentos diferentes de la lactancia en función de su estado madurativo (al inicio o leche calostral, a los 15 días o leche transacional y al mes del inicio de la lactancia, cuando la leche se denomina madura)”.

Además la especialista sostiene que ha observado una “disminución de la actividad antioxidante a medida que la leche humana va madurando”.

La pérdida de antioxidantes en la leche materna, también se manifestó de manera lenta y fue menor en las mujeres que consumieron cerveza sin alcohol. Se observó,  que  las madres lactantes presentaban un menor daño en la oxidación celular, así como también un aumento antioxidante, tanto en su sangre, como en su orina. (Con información de abc.es)

 
 
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: