Cesárea eleva propensión a obesidad

Detallan que las madres deben estar conscientes de las consecuencias en el peso corporal de sus hijos en la edad adulta

27/02/2014 1:47
AA

Los bebés que nacen por cesárea tienen más riesgos de padecer sobrepeso u obesidad en la edad adulta.

De acuerdo con estudios publicados en la revista Plos One los menores que nacen por esta vía presentan 26 por ciento más riesgo de padecer problemas de sobrepeso; los investigadores reconocieron que hay buenas razones para someterse a una cesárea como para salvar vidas, sin embargo, les piden ser conscientes de las consecuencias.

Recuerdan que otras enfermedades relacionadas con el nacimiento por cesárea son el asma y la diabetes tipo 1 en la infancia.

Sobres los resultados de obesidad detallan que el Índice de Masa Corporal (IMC) promedio de los adultos nacidos por cesárea es de alrededor de la mitad de una unidad más que en los nacidos por parto vaginal.

Pese a estos resultados el Departamento de Medicina del Imperial College London detalla que esto se puede deber a otros factores no sólo a la cesárea, por lo que apuntan que es necesario indagar qué otras razones podrían influir en el peso corporal.

Consideran que uno de estos factores puede ser los tipos de bacterias saludables en el intestino, ya que éstos varían entre los bebes que nacen por parto natural o por cesárea, así como la compresión de los primeros en momento del alumbramiento. (Con información de Europapress)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: