Cesárea provocaría obesidad en niños

Los niños que han nacido por cesárea son más propensos a padecer obesidad debido a la conexión entre la flora intestinal y las bacterias firmicutes.

24/05/2012 2:31
AA

Según la revista  Archives of Disease in Childhood los niños que nacen por cesárea son más propensos a padecer obesidad, por lo que es recomendable dar a luz por parto natural a menos de que exista un motivo estrictamente clínico.

Investigaciones realizadas por  expertos del Hospital de la Infancia de Boston (EU), analizaron la conexión entre los partos por cesárea y sobrepeso infantil, durante este proceso, se estudió la evolución de mil 255 niños nacidos en el centro sanitario entre 1999 y 2002, 284 de ellos por cesárea, con un tiempo de 22 semanas de gestación hasta los tres años.
 
Mientras que sólo un 7.5 % de los bebés que dieron a luz de manera natural padecían obesidad cuando tenían tres años, este porcentaje se doblaba hasta un 15.7 % en los casos donde se produjo esta intervención quirúrgica en el parto.
 
Según la revista, que pertenece a la publicación British Medical Journal atribuye esta relación a las diferencias en la composición de la flora intestinal entre los nacidos por parto natural o por cesárea, y de la misma forma encontraron un mayor nivel de bacterias firmicutes que, también abundan en los intestinos de las personas obesas y son uno de los factores que pueden conducir a dicha enfermedad .
 
Al finalizar el análisis concordaron en que los partos por cesárea son más habituales entre las madres con problemas de obesidad, lo cual podría favorecer el sobrepeso de sus hijos, así mismo existen otros factores que podrían influir en la obesidad infantil como la duración del periodo de lactancia o el tiempo de exposición a la televisión.
 
Los expertos en el estudio advirtieron la importancia de evitar los partos por cesárea siempre que no sea por indicaciones médicas .”Las mujeres embarazadas que escojan un parto quirúrgico cuando no haya motivos clínicos para hacerlo deberían saber que sus hijos serán más propensos a padecer sobrepeso”. (Con información de El Universal) Louis Vuitton is one of the top designers in the travel bags and leather goods. If it is one of your objectives, your wardrobe to then improve discount Louis Vuitton Handbags are a must-have definitely.
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: