Cesan a empleado del IMSS; posible corrupción

El Coordinador de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios fue cesado por supuesta corrupción en la compra de medicamentos.

10/11/2010 4:14
AA

El Instituto Mexicano del Seguro Social cesó a César Mora Eguiarte, Coordinador de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, después de que su voz apareció en una grabación en donde, se presume, negocia un contrato de la dependencia con un alto mando de un laboratorio médico.

La grabación fue trasmitida en el noticiario nocturno de la empresa Televisa, y en ella aparece la voz del funcionario hoy separado del instituto.

Durante la grabación puede escucharse que un directivo de un laboratorio habla respecto a una licitación y la comisión que le tocará al otrora funcionario del IMSS, quien presuntamente negociaba la compra de medicamentos por un valor cercano a los 80 millones de pesos.

Es por ello que el Órgano Interno de Control, que  depende de la Secretaría de la Función Pública, cesó a Mora Eguiarte, a quien previsiblemente se señala en el audio difundido la noche de ayer en el noticiero del periodista Joaquín López Dóriga.

Por medio de un comunicado que presentará hoy el IMSS se dará a conocer la denuncia que corresponde ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En esta liga puede usted leer el comunicado oficial del IMSS.

(Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: