Chávez se recupera de infección respiratoria

El gobierno venezolano informa que el mandatario se ha recuperado satisfactoriamente de esta común secuela posquirúrgica.

19/12/2012 9:44
AA

Durarte la cuarta cirugía para tratar el cáncer de Hugo Chávez, mismo contra el que ha luchado desde junio de 2011, el mandatario venezolano pesco una enfermedad respiratoria, y según informes del gobierno, ya se encuentra estable, aunque aún hospitalizado en La Habana.

De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades, presentar infecciones respiratorias son secuelas frecuentes cuando las personas se someten a cirugías complicadas como la que tuvo Chávez el 11 de diciembre.

Las cirugías anteriores del mandatario fueron tomadas con mucho hermetismo, pero ahora, el gobierno ha decidido publicar boletines sobre la salud de Chávez.

Tanto el vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, como el ministro Villegas admitieron que la intervención de Chávez fue “complicada”, “Hugo sufrió una hemorragia posoperatoria, pero ya se recuperó”, informaron a medios venezolanos, pero según publican, aún no ha salido a la luz que tipo de cirugías son las que se le han practicado al comandante ni qué tipo de cáncer presenta.

Lo único que explicó el comunicado es que  “el presidente Chávez debe guardar reposo absoluto en los próximos días y recibir con la mayor rigurosidad el tratamiento médico prescrito, con el propósito de mantener la estabilidad de los valores de sus funciones vitales, de las cuales goza actualmente”.

Chávez no ha querido revelar muchos detalles sobre su enfermedad, tan solo ha permitido que se sepa que ha recibido sesiones de quimio y radioterapia, así como oxigenación mediante cámara hiperbparica, como paliativo para las radiaciones.

Y últimamente ha dejado en claro que tal vez no pueda asumir el siguiente y su cuarto mandato, que iniciaría el 10 de enero de 2013, por ello ha pedido que mientras él se recupera, elijan a Nicolás Maduro. (El País)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: