Charlie Sheen no tiene Sida, es VIH positivo

El actor no ha desarrollado la enfermedad, la ha mantenido controlada desde que se la diagnosticaron hace cuatro años.

17/11/2015 8:29
AA
Charlie Sheen dijo al mundo que tiene VIH. Desde hace cuatro años, el actor de “Two and a half men” fue diagnosticado con la enfermedad, pero a partir de hoy se siente liberado porque ya no tendrá que pagar a ciertas personas por guardarle el secreto.
 
El Virus de Inmunodeficiencia Humana, que hace años era considerado una sentencia de muerte, ahora, gracias a los avances científicos es una enfermedad que se puede controlar. En el último análisis que se practicó el actor, el virus en la sangre fue indetectable.
 
El actor de 50 años, se presentó en el programa de televisión “Today show”, para terminar con los rumores que ayer recobraron interés.
 
“Soy VIH positivo”, declaró Sheen, quien aseguró que no cree haber transmitido la enfermedad a nadie y no sabe como la contrajo: “Estaba consumiendo muchas drogas, estaba tomando mucho, tomé muchas malas decisiones”, dijo en la entrevista en la que lo acompañó su médico, Robert Huizenga, quien reiteró que el actor se encuentra sano pues tiene un nivel indetectable del virus en la sangre y no tiene Sida.
 
El actor, hijo de Martin Sheen y hermano de Emilio Estévez, señaló en la entrevista con Matt Lauer, que ahora tiene la responsabilidad de mejorarse y ayudar a más personas.
Sheen toma cuatro pastillas al día para fortalecer su sistema inmunológico y es la forma en la que ha podido controlar la enfermedad.
 
Charlie Sheen, quien participó en películas como “Pelotón” y “Wall Street”, cosechó su mayor éxito con la serie de televisión “Two and a half men”, donde daba vida a un soltero millonario mujeriego, flojo y con la afición de tomar alcohol en exceso. En la vida real, él mismo superó a su personaje, sus problemas con el abuso del alcohol, drogas y promiscuidad, alteraron su vida personal y más de una vez ingresó a programas de rehabilitación.
 
VIH y Sida no es lo mismo
 
El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es el que mata o daña a las células del sistema inmunológico del organismo debilitando sus defensas. El Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) es causado por el VIH. Tener  SIDA significa estar en el estado más crítico de la infección.
 
Tener VIH no quiere decir que se tenga SIDA. Estar infectado de VIH significa que se está expuesto al virus y que tal vez no se desarrolle la enfermedad en el organismo, al portar VIH se puede no tener síntomas por mucho tiempo (portador asintomático).
 
Gracias a los avances científicos en la materia se puede vivir con VIH toda la vida de forma saludable si se detecta a tiempo, de lo contrario al no tener un control sobre el virus el  sistema inmunitario se debilita dando paso a desarrollar SIDA.
 
Una vez que se ha infectado con el VIH, siempre lo llevará en su cuerpo. No hay cura para el VIH.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: