Charlize Theron, en lucha vs Sida

La actriz ha brindado su apoyo a Sudáfrica, uno de los países con mayor número de personas infectadas con el virus.

29/07/2013 3:05
AA

 La actriz sudafricana Charlize Theron, es embajadora de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas del VIH/sida (Onusida),  hoy animó a los jóvenes de su país a luchar contra el Sida, tras reunirse en Pretoria con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Datos de la ONU señalaron que Sudáfrica, que tiene unos 50 millones de habitantes,  y es uno de los países del mundo con mayor número de infectados por el virus,  cerca de seis millones.

Michel Sidibé, director de Onusida, ha conseguido reducir en un 12% (de 430 mil a 380 mil) el número de nuevos casos de sida en los últimos dos años.

El año pasado se hicieron en Sudáfrica más 8 millones de pruebas del sida, aunque el objetivo del Gobierno es que todos los sudafricanos se hagan la prueba al menos una vez al año, según el comunicado de la Presidencia.

“Estamos aquí para apoyarlos. Son el futuro de este país y les pido que aprovechen la oportunidad de llevar una vida sana”, dijo Theron, quien añadió que “para mí es siempre muy especial volver a casa, y más aún cuando tengo la oportunidad de dar mi apoyo a la juventud de este país”.

En un comunicado de presidencia, señalaron que la actriz ofreció a Zuma la cooperación de su ONG, Africa Outreach Project, para conseguir “que los jóvenes vivan sanos, sin sida”.

Zuma aceptó la ayuda de la estrella de Hollywood, y alabó su “compromiso y dedicación” contra la enfermedad, mientras que Theron destacó en conferencia de prensa la importancia de la información, en conjunto con un ambiente escolar seguro y del papel de los maestros para evitar las infecciones.

“Hoy día tenemos el conocimiento y las herramientas para marcar el comienzo de una generación que no sufra el Sida y para salvar vidas de gente que vive con sida”, dijo durante la reunión presidencial.

“Para ello necesitamos un liderazgo fuerte y constante como el suyo, que haga de este objetivo una realidad”, agregó Theron, en referencia a Zuma.

“Quienes estamos implicados en la respuesta contra el sida estamos profundamente agradecidos por su liderazgo personal y por hacer del sida una prioridad en Sudáfrica y en todo el continente africano”, agregó la actriz. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: