Chertorivski invita a atender salud mental

El 12% de la población mexicana ha padecido trastornos psiquiátricos pero muchas veces no se atienden.

10/10/2011 3:53
AA

 ¿Sabías que en México seis de cada 20 personas ya han padecido por lo menos una vez en su vida algún padecimiento psiquiátrico y que la gran mayoría no lo atiende oportunamente?, por ello es que en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, el Secretario de Salud Salomón Chertorivski Woldenberg, indicó que cuando la atención no se lleva a cabo, los pacientes enfrentan consecuencias sociales y económicas.

De acuerdo con el funcionario, en México lo que más se padece en el país son cuadros de depresión, fobias, problemas de conducta y los derivados del consumo excesivo de alcohol y recordó que el Seguro Popular ya atiende en esta área a más de 50 millones de mexicanos.

Esta instancia de salud, dice Chertorivski, atiende desde el diagnostico hasta todo el tratamiento necesario en enfermedades como autismo, depresión, déficit de atención e hiperactividad, trastorno bipolar, ansiedad generalizada y esquizofrenia.

El funcionario indicó que en esta celebración es de gran importancia en México porque se aprovecha para invitar a la población y a la comunidad médica a conocer sobre este tipo de enfermedades, prevenirlas cuando sea posible y a darles el seguimiento necesario y adecuado.

Las instituciones a donde los pacientes pueden acudir es a las Unidades Médicas Especializadas (Unemes) en Salud Mental y Centros Integrales de Salud Mentales (CISAME), en donde recibirán toda la información que necesitan para atender todo lo relacionado con su salud mental. (Con información de El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: