Chertorivski luchará por reforzar salud pública

El nuevo secretario de salud aseguró que su lucha se centrará en reforzar la salud pública como piedra angular del desarrollo nacional.

09/09/2011 11:54
AA
Dentro de los cambios realizados en su gabinete, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que aceptó la renuncia del otrora secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, y nombró como nuevo secretario a Salomón Chertorivski, quien fungía como director del Seguro Popular.
 
Durante su anuncio, el presidente Calderón agradeció al doctor Córdova Villalobos su profesionalismo y lealtad, e hizo hincapié en la labor de éste al enfrentar la contingencia de la pandemia del virus de la influenza AH1N1, la manera como se informó a la población respecto a un virus desconocido y mortal, la reducción de la velocidad de la cadena de transmisión y la atención de los casos que se presentaron.
 
De igual manera, el presidente destacó los aspectos importantes del trabajo del ex secretario de Salud, tal como el avance para la meta histórica que es la cobertura universal de salud, además del reforzamiento del Seguro Popular, el cual pasó de 15 millones a 50 millones de afiliados, además de la creación del seguro médico, las caravanas de salud y una ampliación y reforzamiento de la infraestructura hospitalaria en el país. 
 
Finalmente, el presidente Calderón le deseó suerte al doctor José Ángel Córdova Villalobos en los proyectos que emprenda. 
 
Posteriormente, el presidente anunció que a la cabeza de la Secretaría de Salud quedará Salomón Chertorivski Woldenberg, quien se encontraba al frente del Seguro Popular y a quien pidió continuar con los esfuerzos del doctor Córdova Villalobos, así como mejorar la administración del sector Salud, el abasto de medicinas y avanzar hacia la convergencia de las instituciones de salud como IMSS, ISSSTE y Seguro Popular, así como lograr la homologación de sus servicios. 
 
Como director del Seguro Popular, de acuerdo con las palabras del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Chertorivski Woldenberg fue fundamental para el impulso de la Ley General de Salud y la cobertura universal, además de la ampliación del esquema de enfermedades atendidas por el Seguro Popular, asegurando que el nuevo secretario de salud cuenta con la experiencia y el conocimiento del sector salud para desempeñarse en el cargo. 
 
Por su parte, el doctor José Ángel Córdova Villalobos, agradeció al presidente Calderón la confianza, y reafirmó que fue un honor servir al pueblo y contribuir para mejorar las condiciones de salud, mejorar la calidad de vida y materializar el derecho a la protección social de salud.
 
“Mi sucesor, con su calidad humana, su capacidad y profesionalismo logrará hallar el respaldo y la lealtad del Sector Salud para consolidar los avances logrados y trabajar los retos pendientes”, indicó el doctor Córdova en referencia a Salomón Chertorivski.
 
Al aceptar el cargo, el nuevo secretario de Salud, Salomón Chertorivski, aseguró que su lucha se centrará en reforzar la salud pública, “como pilar del bienestar de los mexicanos y piedra angular del desarrollo nacional”, y que luchará “por la prevención de enfermedades como ventana de un mejor futuro para todos”. 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: