Chespirito padecía Mal de Parkinson

Esta enfermedad aceleró sus otros problemas de salud revela su viuda, la actriz Florinda Meza.

09/09/2015 8:35
AA
El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” padecía Mal de Parkinson en etapa tardía, reveló su viuda, la también actriz Florinda Meza.
 
El Mal de Parkinson ocurre cuando las neuronas del cerebro que producen dopamina se destruyen lentamente. La dopamina es necesaria para controlar el movimiento muscular, razón por la que provoca temblores o rigidez. El daño va empeorando con el tiempo.
 
Esta enfermedad, aceleró el resto de los problemas de salud del comediante, señaló Florinda. “Es muy doloroso ver cómo día a día tu pareja se va deteriorando y no puedes hacer nada”, comentó .
 
En entrevista con el programa Ventaneando de TV Azteca, Meza quien por años dio vida al personaje de Doña Florinda en el programa “El Chavo del 8”, agregó que Chespirito sufrió cambios de personalidad. “Se ponía violento conmigo y me decía cosas horribles, luego se sentía mal. Eso fue debido al Parkinson”.
 
También señaló que al pasar el tiempo se le hacía cada vez más difícil hablar con Gómez Bolaños sobre la muerte. “Cuando estaba lejana nos burlábamos de ella, pero cuando estuvo cerca, yo no quería hablar de eso”.
 
La actriz mencionó que no tuvieron hijos porque el comediante se había hecho la vasectomía, proceso que aunque se podía revertir, decidieron que ya tenían los hijos suficientes.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: