Entrenadora muestra realidad de fotos en Instagram

Instagram cuenta ya con 800 millones de usuarios.

07/11/2017 7:05
AA
Chessie King

“Independientemente de tu silueta o de tu talla, nunca pidas disculpas por ponerte un bikini. La forma en la que te comportas dice mucho más de ti. Esto cambia tu apariencia y la forma en que te sientes”.

Chessie King es una afamada entrenadora de fitness y bloguer que radica en Londres y fiel usuaria de Instagram. Esta red social caracteriza por ser primordialmente visual.

Te recomendamos: Mujer pierde 70 kilos y da estos consejos

A diferencia de otras redes sociales que transmiten discursos, letras u otros contenidos multimedia, Instagram se centra en fotografías. Por ello, día a día, hombres y mujeres de todo el mundo comparten fotografías que muestran su cara, comida, mascotas o su cuerpo.

Respecto a este último, son muchas las fotografías que muestran cuerpos “perfectos” o que corresponden al actual estereotipo de belleza.

Chessie King muestra la realidad en sus fotografías

Sin embargo, a través de su cuenta de Instagram @chessiekingg,  la entrenadora busca mostrar la realidad detrás de esas fotografías de cuerpos perfectos.

La misma Chessie King sufrió problemas de autoestima que la condujeron a un rechazo por su cuerpo.

Así, King aprendió a quererse y aceptarse tal como es y a disfrutar de su pasión por el ejercicio.

“¿Saben que es lo que me gusta de la gente que comparte mis fotos en Instagram? Que me hacen sentir normal e incluso mejor por no ser perfecta” escribe Chessie en sus publicaciones.

La entrenadora, además denunció el abuso de Photoshop en fotografías de Instagram, ya que esto altera la percepción del cuerpo y genera complejos o falsas aspiraciones.

La percepción de la imagen corporal, juega un papel relevante en el desarrollo de trastornos de la alimentación.

También podría conducir a conductas alimentarias de riesgo.

Kevin Systrom, es CEO y cofundador de Instagram, la red social que cuenta ya con una comunidad con más de 800 millones de usuarios.

También te sugerimos: Entrenador sube 30 kilos para perderlos con su clienta

Systrom, refiere que para crear Instagram, se centró en la simplicidad y la creatividad inspiradora a través de la resolución de problemas con un diseño de producto inteligente.

¿Qué opinas?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: