Crean chicle contra el estrés

Contiene una cantidad "segura" de cafeína.

22/08/2018 8:53
AA
chicle

Los alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) explicaron que este chicle es apto para mayores de 18 años.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), han creado un chicle capaz de reducir el estrés cotidiano. De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), el estrés produce ansiedad y depresión; hasta el 90% de los casos de estrés son causados por ambos padecimientos.

La Ssa define al estrés como la reacción del organismo ante situaciones adversas que puede generar malestares como:

– Taquicardia

– Excesiva sudoración

– Hormigueo en extremidades

– Sensación de vacío en el estómago, entre otros.

Te recomendamos: Orquídeas, clave contra el síndrome metabólico

Chicle vs el estrés, una realidad

Así, el nuevo chicle contra el estrés contiene como ingredientes principales cafeína y ginseng; el ginseng es un antioxidante natural, es decir, reduce los efectos de los radicales libres que favorecen el envejecimiento celular.

Otro de los efectos que genera el ginseng es contra la fatiga.

Fueron Mario López Luis, Brenda Hernández Velasco y Lesly Figueroa Santos, quienes crearon la nueva goma de mascar que podría sustituir a productos que se promueven como energizantes como las bebidas, pero con una cantidad menor de azúcar.

Por lo tanto, este chicle sería una alternativa para el control de azúcar añadido o azúcares libres que producen efectos secundarios negativos para la salud como sobrepeso, obesidad y diabetes mellitus.

Con el nombre de Cofee Gin, los alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) explicaron que este chicle es apto para mayores de 18 años.

El consumo de este no genera riesgos, adicción o reacciones adversas.

Otra de las ventajas de que sea un chicle y no otro tipo de golosina es su costo;  se trata de una opción con múltiples beneficios para la salud y a bajo costo.

Además la cantidad de cafeína que contiene es seguro.

Se necesitaría consumir 20 tabletas de este chicle para igualar a la cafeína que contiene una taza de café.

También te sugerimos: Conchas: riesgos de esta dulce moda

Algunas recomendaciones que la Ssa otorga a la población para reducir los niveles de estrés son llevar un estilo de vida saludable que incluya descanso adecuado, alimentación equilibrada y practicar actividades de relajación como yoga o escuchar música.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: