Chile podría actuar contra la obesidad

El principal ingrediente de los picantes en la dieta suprime la obesidad inducida por la dieta con alto contenido de grasa.

26/02/2015 3:51
AA

El metabolismo juega un papel importante en el aumento y la pérdida de peso, activarlo y conseguir un mayor gasto energético depende de algunos consejos dietéticos que fácilmente se pueden incluir al menú de la semana. 

 
Y es que investigadores de la Universidad de Wyoming, en Estados Unidos, que el potencial de la capsaicina, el principal ingrediente de los picantes puede prevenir el aumento de peso.
 
De acuerdo con las estimaciones de la Organización Mundial de la salud, un tercio de la población tiene sobrepeso y obesidad y la tentación de comer alimentos grasos puede ser tan fuerte que puede anular o dominar las restricciones dietéticas
 
Los expertos desarrollaron un enfoque novedoso para estimular el metabolismo de la energía sin la necesidad de restringir la ingesta de calorías, lo que podría ser una solución a este problema. 
 
La estimulación de la termogénesis y la quema de la energía mediante la activación de sus receptores que se expresan en las células de la grasa blanca y marrón, podría ayudar a prevenir y controlar la obesidad y otras complicaciones de salud relacionadas, como la diabetes tipo 2, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.
 
Vivek Krishnan, estudiante graduado que trabaja en el laboratorio de Baskaran Thyagarajan en la Escuela de Farmacia de la Universidad, explicó que la obesidad es causada por un desequilibrio entre la ingesta de calorías y la disipación de la energía.
 
Añadió que en nuestros cuerpos, las células de grasa blanca almacenan energía y las células de grasa marrón la proporcionan como maquinaria termogénica  para quemar la grasa almacenada, entonces comer alimentos ricos en calorías y la falta de ejercicio provoca un desequilibrio en el metabolismo que lleva a la obesidad.
 
Con el seguimiento de una estrategia de manejo de la obesidad, se reveló que la capsaicina -un agonista (iniciador de una respuesta) del canal de proteínas receptor de potencial transitorio V1 (TRPV1) en la dieta suprime la obesidad inducida por la dieta con alto contenido de grasa (Con información de Infosalus).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: