Chile rojo ayuda a combatir la obesidad

Su contenido de capsaicina dietética (CAP) puede inhibir la inflamación que provoca la obesidad

28/05/2017 1:58
AA

El chile rojo es uno de los alimentos preferidos por los mexicanos debido a su buen sabor e intensidad de picor, aunque de acuerdo a un nuevo estudio, este ingrediente también podría ser efectivo para combatir la obesidad.

Un artículo publicado en la revista Bio, de la Sociedad Americana de Bocroboología, señala que el chile rojo posee capsaicina dietética (CAP), la cual actúa a través de la prevención de la disbiosis microbiana y la disfunción subsiguiente de la barrera intestinal que puede conducir a la inflamación crónica de bajo grado (CLGI), la cual provoca la obesidad.

La efectividad del chile

Los investigadores señalan que poco se sabe del papel de la microbiota intestinal en el efecto anti-obesidad de la CAP, pero con la secuenciación de alto rendimiento del gen 16S rRNA, se encontró que CAP aumenta significativamente un tipo de bacterias intestinales beneficiosas y disminuye las bacterias productoras de LPS y de biosíntesis de LPS.

A través de antibióticos y el trasplante de microbiota, los investigadores demostraron que la microbiota intestinal desempeña un papel causal en el fenotipo de protección inducido por CAP dietético frente a la obesidad y la CLGI provocada por una dieta rica en grasas.

Asimismo, se encontró que el receptor de cannabinoide tipo 1 (CB1) también estuvo parcialmente implicado en el efecto benéfico de la CAP.

Por ello, los investigadores señalan qu e el microbioma del intestino, es un factor crítico en los efectos anti-obesidad de la CAP.

(Con información de El Universal)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: