China eleva a 22 las muertes por gripe aviar

A pesar del severo brote del virus H7N9, la OMS indica que la gripe aviar es altamente contagiosa entre animales, pero no entre humanos.

23/04/2013 8:46
AA

Zhao, agriculto de 86 años de edad, de la provincia china de Zhejiang, se ha convertido en la víctima número 22 del brote del virus H7N9, el cual, es una mutación del virus de la gripe aviar que se ha detectado en el este del gigante asiático.

El granjero que había dado positivo por el virus H7N9 tras fallar el tratamiento de emergencia que se le había suministrado, ha fallecido esta mañana, según ha informado el Departamento de Sanidad de Zhejiang.

Además de la muerte de Zhao, la provincia de Zhejiang ha registrado este martes dos nuevos pacientes ya hospitalizados en estado crítico, según han informado las autoridades locales, en donde los infectados son un jubilado de 84 años, de apellido Hong, y un agricultor de 62 años, de apellido Song.

Por otro lado, el Departamento de Sanidad de la provincia de Shandong, situada también en el este del país, ha confirmado este martes su primer caso de infección.

El nuevo caso registrado, un hombre de 36 años de la ciudad de Zaozhuang, fue hospitalizado este lunes junto a otras nueve personas con las que estuvo en contacto, si bien ninguna de ellas ha presentado por el momento síntomas de infección.

Ante esta situación, tanto las autoridades chinas como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han subrayado que la gripe aviar es altamente contagiosa entre animales, pero no entre humanos, a pesar de que hay más de 400 personas en observación por haber estado en contacto con los enfermos. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: