Crean rayos X para escanear órganos en 3D y a color

El escáner se está utilizando para estudiar el cáncer, la salud de los huesos, articulaciones y enfermedades cadiovasculares

16/07/2018 12:29
AA

Este chip permite el escaneo de órganos y tejidos en imágenes de alta resolución.

La tecnología ha revolucionado y con ello la incorporación de realidad virtual en aplicaciones para el cuidado de la salud, dentro de este ramo, también han incursionado los rayos X, que a través de un chip se podrán escanear los órganos en 3D y a color, dejando atrás las radiografías en blanco y negro.

Es un gran avance, donde los pacientes con cáncer, podrán tener acceso a imágenes a color que ayuden a identificar y ver a detalle los tejidos del cuerpo humano, facilitando el diagnóstico médico para un mejor tratamiento.

Fueron profesores de la universidades de Canterbury y Otago, quienes desarrollaron el chip de rayos X y lo implementaron por primera vez en un cuerpo humano, utilizando un escáner médico a color de avanzada tecnología Medipix3, desarrollada en el European Council for Nuclear Research (CERN).

>>Te puede interesar: Comida impresa en 3D: ¿es real?, ¿qué es?

Video: Rayos X escanean órganos a color y en 3D

La tecnología Medipix es una familia de chips de lectura para imágenes y detección de partículas que funciona como una cámara que detecta y permite escanear los órganos en imágenes de alta resolución, alto contraste y muy confiable.

Esta tecnología híbrida es el chip más avanzado disponible en la actualidad, que permite captar colores que representan diferentes niveles de energía de los fotones de rayos X registrados en el detector, por lo que podrán identificar diversos componentes del cuerpo, como grasa, agua, calcio y marcadores de enfermedades.

En el siguiente video, podrás observar como el chip funciona como una cámara que combina la tecnología de algoritmos, para la creación de imágenes en 3D:

Los investigadores indican que hasta el momento, se está utilizando una versión pequeña del escáner MARS para poder estudiar el cáncer, la salud de los huesos y articulaciones, así como enfermedades vasculares que causan ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Te sugerimos: Implantan prótesis cerebral 3D a joven en la Ciudad de México

Finalmente, informan que en los próximos meses los pacientes ortopédicos y de reumatología en Nueva Zelanda, serían escaneados por los rayos X, revolucionando el primer ensayo clínico del mundo con el uso de esta tecnología.

Con información de (CERN)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: