Chismear puede reducir el nivel de estrés

Tener este tipo de pláticas con nuestras amigas, puede ayudar a liberar nuestro estrés y ansiedad.

06/12/2011 8:57
AA

Si pensabas que “chismear” es algo malo o desagradable, tienes que saber que hacerlo puede tener algunos beneficios para tu salud, como reducir el estrés.

De acuerdo a un estudio, publicado en la revista Marie Claire,  se ha comprobado que tener este tipo de charlas con nuestras amigas y conocidas puede ayudarnos a reducir el estrés y la ansiedad, además de que permite generar un lazo mayor con las personas que conversamos. 

Según datos de la publicación, el 85% de las mujeres disfrutan recibir noticias de este tipo; y 1 de cada 10 admitió que les resulta difícil guardar un secreto.
 
El psicólogo Colin Gill explica “Cuando chismeamos, le ponemos interés a lo que otros tienen que decir y viceversa, y al formar lazos con ellos nos sentimos más felices, liberando esos químicos que proporcionan bienestar”.
 
“Chismear eleva los niveles de hormonas positivas como la serotonina, que reduce el estrés y la ansiedad” comentó el especialista.
 
Cuando tenemos una buena sesión de chismes, suele estar acompañada de risas, lo cual también funciona como ejercicio para las féminas. 
 
Además el psicólogo Gill comenta que chismear es una actividad muy antigua realizada por grupos sociales, “Es una buena manera de descubrir qué tipos de comportamientos son socialmente aceptables en tu grupo”. (Con información de aollatino)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: