Chocolate oscuro para bajar de peso

Comer chocolate oscuro de forma regular ayuda a mantener o bajar de peso, debido a las propiedades de lo antioxidantes que contiene el cacao.

22/07/2017 2:24
AA
chocolate oscuro para bajar de peso

Las propiedades del cacao presente en el chocolate ayudan a perder de 2 a 3 kilos.

El consumo regular de chocolate oscuro puede ayudar a bajar peso, así lo revela un estudio de la Universidad de California, por lo que se suma uno más a los beneficios del chocolate para la salud.

De acuerdo con la investigación, las personas que comen frecuentemente chocolate oscuro o negro pueden llegar a perder peso de mejor manera que quienes no lo consumen. En ese sentido, observaron que se baja entre 2 y 3 kilos en general.

Te recomendamos: 5 recomendaciones para adelgazar sin efecto rebote

Propiedades del chocolate oscuro

Son diversos los estudios que revelan que el chocolate contiene nutrientes muy benéficos para la salud, ya que ayuda a mejorar la salud cardiaca, control de la presión arterial, previene el envejecimiento prematuro y reduce los efectos de los radicales libres, que son causantes de varios tipos de cáncer.

El chocolate oscuro, negro o amargo contiene un mayor porcentaje de cacao puro, por lo que aporta más antioxidantes, que no sólo bajan los niveles de presión arterial y colesterol, sino que también, aumentan la sensibilidad del organismo a la insulina, lo que permite mantener un peso más estable.

Por su parte, investigadores de la Universidad de Copenhague revelan que puede reducir los antojos de alimentos dulces, salados y grasos: comer chocolate oscuro minutos antes, 5 minutos después del almuerzo y previo a la cena, puede reducir el apetito hasta en un 50%.

Además, el cacao contiene flavonoides, complejos vegetales que ayudan a mantener una salud cardiovascular estable y previene accidentes cerebrovasculares. En ese sentido, especialistas de la Universidad de Colonia, en Alemania, sugieren un consumo de 6 gramos diarios de chocolate oscuro para controlar los niveles de la presión sanguínea.

No te pierdas: Cinco pasos para adelgazar

Y por si fuera poco, un estudio de la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia, publicado en el Journal of Psychopharmacology, detalla que el chocolate oscuro es rico en polifenoles, los cuales generan una sensación de éxtasis, lo que ayuda a ser más feliz.

Ahora ya lo sabes, no sólo es ideal para cuidar tu corazón y cerebro, sino que puedes mantener o bajar de peso comiendo un rico chocolate que te pondrá de muy buen humor.  


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: