Chocolate previene envejecimiento prematuro

Estudio señala que la clave esta en los antioxidantes que contiene, si se calienta, pierde sus propiedades.

08/02/2011 10:27
AA

Viene el 14 de febrero, una fecha en la que la mayoría recibe como regalo de sus amigos o pareja chocolates. Una buena noticia es que de acuerdo con un artículo publicado en la revista Chemistry Central Journal, el chocolate previene el envejecimiento prematuro.

Debido a la concentración de antioxidantes, el chocolate tiene esta propiedad señaló la experta Debra Miller, quien añade que es mejor que el chocolate sea en polvo porque así la cantidad de flavonoides y polifenoles es mayor.

Otra aclaración que hace la científica es que el chocolate negro tiene las mismas propiedades, pero si se calienta, las pierde.

Respecto a las semillas del cacao, explicó que ofrecen un valor nutritivo más allá de su composición macronutriente. La investigación se realizó en el Centro Hershey para la Salud y Nutrición.

Otros estudios han comprobado que el chocolate puede tener efectos positivos para el corazón, que el cacao tiene los mismos nutrientes de otros alimentos vegetales, como minerales y antioxidantes que pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardiacas. Otro de sus componentes, el ácido oleico, una grasa monoinsturada como el aceite de oliva, es la tercera parte de la grasa del chocolate. (Con información de La Jornada)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: