Chocolate puede ser bueno para el corazón

Por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el chocolate reduce un tercio las probabilidades de tener enfermedades cardiacas. n

29/08/2011 6:20
AA

Al analizar siete estudios sobre los efectos que tiene en la salud del corazón el consumo de chocolate, un equipo de investigadores de la Universida de Cambridge  encontró que puede estar relacionado a la reducción de males cardiacos.

Los resultados de la investigación, se publicaron en el British Medical Journal y se dieron a  conocer en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología que se realiza en París.

Oscar Franco, encabeza el equipo de trabajo de la Universidad de Cambridge del Reino Unido  que se dedicó a evaluar los efectos que tiene el consumo de chocolate sobre eventos  cardiovasculares como el ataque cardiaco y el accidente cerebral vascular.

El análisis realizado por los expertos del Reino Unido, muestra que el chocolate si tiene un  efecto positivo en la salud por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Se le  adjudica también la reducción de la hipertensión y la mejora a la sensibiliad a la  insulina.

Fueron más de 100 mil personas con o sin enfermedades del corazón las que participaron el los  siete estudios analizados.

Los resultados fueron los siguientes: un alto consumo de chocolate se asoció con una  reducción del 37% de riesgos de enfermedad cardiovascular y una reducción del 29% de los  accidentes cerebrovasculares al compararse con los niveles más bajos.

Esto, explican los expertos, debe tomarse con cautela y aconsejan se hagan más  investigaciones para comprobar la teoria; además, señalan que esto no significa que nos  lancemos a consumir el chocolate comercial, que es muy calórico (500 calorías por cada 100  gramos) y comer demasiado puede ser riesgo de sobrepeso, diabetes y enfermedades cardiacas.(Con información de europapress.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: